libros para el verano

Los 7 mejores libros transformadores para estas vacaciones

¿Y si con solo un libro, pudieras cambiar tu vida?

Algunos libros tienen la magia de llevarnos, con su lectura, a un nuevo universo, incluso a veces cambian nuestra realidad. A veces, hasta provocan esa sensación de que ha pasado algo especial dentro de uno y no volvemos a ser los mismos.

He elaborado un pequeño reporte con los libros que más han transformado mi vida para mejor, que precisamente me han dejado esa sensación de cambio positivo y perdurable para que te sientas y seas otra persona después de leerlos.

Aprovecha estas vacaciones para disfrutar y dar un intenso sentido a tu vida.

 

1.El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

Toda corriente de pensamiento se mueve por el impulso irrefrenable de la duda, lo incierto, o lo desconocido. Formular una pregunta se emparenta con la búsqueda infinita de la felicidad pues al encontrar respuesta se experimenta un descanso emocional que solo se verá de nuevo aturdido con la llegada de un nuevo planteamiento.

La filosofía busca dar respuestas a las preguntas esenciales de la vida y al igual que la ciencia o las artes no representan sino una minúscula parte de nosotros mismos. Siglos han pasado desde que en Grecia se formuló la primera duda existencial; han nacido y muerto religiones, y las fronteras se han adecuado a los tiempos de guerra. Ahora, vivimos en mundo dominado por la economía cuyo apetito bélico pone en riesgo la inalcanzable y utópica paz. ¿Qué se ha aprendido desde aquella primera pregunta? ¿Qué ha cambiado a partir de la primera respuesta? El hombre en busca de sentido fue germinado durante uno de los periodos más insólitos y aberrantes de la historia mundial.

Su autor, el doctor Viktor Frankl concibió gran parte de su obra durante su estancia en el campo de concentración de Auschwitz. Ahí, entre esqueletos vivientes, trabajos forzados, condiciones de vida infrahumanas, racismo, hornos crematorios a la vista, hambre, frío, desamparo, e incertidumbre, se gestó la teoría conocida como la tercera escuela vienesa de psicología: la logoterapia.

 

2.Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)

¿Conoces esa sensación de «no sé lo que me pasa y quiero solucionarlo»? Pues este libro muy seguramente logre dar en el clavo.

Tus zonas erróneas es una de las obras más leídas y respetadas de toda la literatura de autoayuda. Es un libro que hay que leer y que recomiendo a cualquier persona que quiera llevar una vida sana, tener bienestar y evitar caer en cualquier trastorno psicológico.

De hecho, es un libro que suelen recomendar muchos psicólogos y es que en él se mencionan muchos principios para estar sano psicológicamente. No se trata de una obra en la que se comentan conceptos abstractos y difíciles de entender. Más bien, el autor -Wayne Dyer- se ha centrado en identificar los aspectos que él considera más importantes para ser independientes, felices y sanos mentalmente.

Como Dyer dice en el mismo libro, cada capítulo está escrito como si fuese una sesión de psicoterapia: se comenta una zona errónea o comportamiento autodestructivo, se explica el porqué y se proporciona una estrategia con la que puedes solucionar ese comportamiento negativo.

No son las personas o cosas lo que te hace infeliz, sino tus pensamientos sobre ellos.Wayne Dyer

3.Volver al amor (Marianne Williamson)

¿Queríamos llegar a ser  las personas en que nos hemos convertido? Te presento una guía para un viaje espiritual, para aceptar el amor que nos hemos estado negando y alcanzar la paz interior.

Es un manual para acercar lo milagroso a los problemas de cada día: el dinero, los trastornos de salud, las relaciones personales. Pero, ¿cómo se nos puede proponer un mundo configurado por el amor e interpretado con el sentimiento de lo portentoso sin caer en el adoctrinamiento de los lenguajes religiosos?

Marianne Williamson nos responde que su libro, tal como hace ‘Un curso de milagros’, la obra que ella glosa y que constituye un texto clave de la espiritualidad de nuestro tiempo, es un libro para entender otro libro: Un Curso de Milagros.

 

4.Un curso de Milagros

Este es el libro más importante y más auténtico para el camino del desarrollo espiritual y personal en su máxima esencia, profundidad y potencia. Creo que dentro de unos cientos de años la humanidad lo entenderá y lo valorará.

El libro dice: “Este curso no tiene otro propósito que enseñarte que el ego es algo increíble y que siempre lo será. Tú, que lo inventaste al creer lo increíble, no puedes emitir ese juicio por tu cuenta.” “Si el propósito de este curso es ayudarte a recordar lo que eres. Sin embargo, la razón de que el curso exista es precisamente porque no sabes lo que eres.”

“Aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas. Ni uno solo debe quedar oculto y encubierto, pues ello pondría en peligro tu aprendizaje.” Éste no es un curso de especulación teórica, sino de aplicación práctica.

Un libro de espiritualidad escrito con terminología religiosa. No es un texto fácil de leer pero su mensaje conmueve por lo acertado y simple de su propuesta: la felicidad es posible salvo que nos empeñemos en hacerlo imposible y propone para ello vivir desde el amor, le entrega, la confianza y la actitud de aprendizaje.

Para los que están dispuestos a pasar al máximo nivel.

 

5.El código de la manifestación (Raimon Samsó)

Este libro contiene un avanzado conocimiento espiritual que te ayudará a descubrir tu autentica identidad y elevar la conciencia al nivel de los deseos cumplidos. La fórmula para sintetizar lo inmanifiesto en manifiesto

El código de la manifestación te ayudará a descubrir tu auténtica identidad y acompañarte a elevar la conciencia al nivel de los deseos cumplidos. Aprende su contenido y aplícalo en tu vida para conseguir que tu existencia goce de una abundancia completa y duradera. Estudia los tres pasos del «Proceso Milagro» para convertir tus deseos en realidad, de un modo exento de esfuerzo, libre de resistencias y sencillo; pues toda la acción requerida es interior.

En este libro, Raimon Samsó condensa las revelaciones del olvidado místico Neville Goddard y la ciencia de conseguir deseos mediante la llamada «Ley de la Asunción».

 

6.Manual de vida (Epicteto)

Epicteto, (filósofo de la estoa, nació en el año 50 d.C. en Hierápolis, ciudad de Roma)

El autor, nos lleva, fundamentalmente, por la aplicación lógica de las estoas, derivadas de: “Algunas cosas de las que existen en el mundo, dependen de nosotros, otras no”, “De nosotros dependen nuestras acciones (opiniones, inclinaciones, deseos y aversiones), de nosotros no dependen lo que no es nuestra propia acción (cuerpo, bienes, reputación, honra)”, “Las cosas que dependen de nosotros son por naturaleza libres, nada puede detenerlas, ni obstaculizarlas, las que no dependen de nosotros son débiles, esclavas, dependientes, sujetas a mil obstáculos y a mil inconvenientes, y enteramente ajenas” Manteniendo el principio según el cual sólo nos compete lo que depende de nosotros, por lo tanto, no solamente somos libres, por naturaleza, sino que nada que no sea de nuestro deseo, nos atañe, es decir, nada nos mueve del lugar elegido para vivir en tanto estemos sujetos a este deseo. La libertad no existe sino en el sentido de “liberarse de sus propias tonterías”, es decir de todo lo que no depende de nosotros.

Hay, no obstante, otro camino a elegir: el de las riquezas, honores, y competiciones; el de ser reconocido y amado por otros. En tal caso, ha de atenerse uno a las  consecuencias de su elección, consecuencia no otra, que la de la humillación y el caos. La elección del camino del reconocimiento propio del deseo, lleva consigo la libertad. La elección del camino del deseo de reconocimiento, lleva consigo, si bien, riquezas y honores. Éstos son sólo oropel, con el que se tapa el caos y el sufrimiento. Ninguno de los dos caminos es fácil.

El autor, lleva prudente y bellamente al camino del reconocimiento del deseo y al mantenerse allí, en ese lugar, poniendo ejemplos, haciendo llamado a lo que otros autores, como Sócrates por ejemplo, han dicho, y realizando elaboraciones propias a partir de aquellas. El camino por el que invita, no se logra, sin el conocerse a sí mismo, se diría, es un constante saber sobre sí mismo, que conlleva a un saber sobre los otros. En fin, hay que leer el texto, dejarse atravesar por la enseñanza, y sacar conclusiones propias. A esto es a lo que el lector queda convocado.

 

7.Pide y se te dará (Jerry y Esther Hicks)

En este libro alucinante e intensamente espiritual, Jerry y Esther Hicks traen las enseñanzas de un grupo de entidades superiores que se denominan a sí mismas Abraham: incluye inspiradores ejercicios para aprender a pedir y a recibir todo aquello que deseamos ser, hacer o tener. Los autores nos ayudan a comprender nuestra naturaleza como creadores, y nos enseñan a confiar en las emociones para descubrir si nuestro pensamiento está vibrando en armonía con el ser. Nos invitan también a poner en práctica veintidós procesos creativos que nos situarán en la vibración adecuada para hacer nuestros deseos realidad: meditaciones, afirmaciones, interpretación de sueños, construcción de espacios de creación…

En 1985, Jerry y Esther Hicks iniciaron sus diálogos con Abraham, para impartir sus enseñanzas.

 

Comienza por el que más te seduzca y prepárate para mirar con otros ojos la vida.

¡Buena lectura!