Nuestro saboteador interno es esa voz que nos habla en nuestro interior, es ese diálogo interno que nos dirige, también llamado “ego”, que es el estado consciente de la personalidad. Es esa voz que nos habla y nos dice quiénes somos.

Para descubrir nuestro propósito de vida real, el paso principal es comprender bien qué el ego definiéndolo adecuadamente y obtener un diálogo interno que nos dirija a nuestro “para qué” vital. El ego es la idea que cada persona tiene de sí misma.

Si piensas que eres una persona con unas determinadas peculiaridades, tu ego va a ser la imagen de esta persona. Si tu ego piensa que eres por ejemplo; eres torpe, serás torpe y te comportarás como tal. Si por el contrario, piensas que eres una persona alegre, serás alegre y te comportarás como tal.

Tu ego es aquello que piensas que eres. Todo depende de lo que creas que seas, tanto positivo, como negativo. Descubre a tu saboteador interno para saber gestionarlo, vivir una vida extraordinaria, hallando tu propósito de vida.

Instaurar nuevos hábitos o habilidades en nosotros puede tener un efecto en la estructura física del cerebro, transformándolo y creando nuevas conexiones y circuitos neuronales, que al mismo tiempo cambian su funcionamiento.

A esto se le llama, como es sabido ya,  plasticidad cerebral o neuronal, que ahora es punto clave  en el estudio de las Neurociencias.

Nuestro cerebro, la máquina” más compleja que existe, es un órgano que se puede moldear a través de la experiencia y el entrenamiento y cada capacidad aprendida, idioma estudiado o experiencia vivida, reconfigura nuestro mapa cerebral.

Según los científicos, se ha establecido que el tiempo que tarda el cerebro en adquirir un hábito es de 21 días, para que quede fijado y se vuelva “sencillo” o “automático” para nosotros y lo mostremos en nuestra conducta como parte de nosotros.

¿Quieres crear un hábito empoderante que te ayude ser una mejor versión de ti?

¡Sí, quiero!

COMO LOGRAR LA MAESTRÍA PERSONAL EN 7 PASOS